Nutrición y Dietética

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

En nuestro departamento de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA realizamos un control integral del sobrepeso, de la obesidad, o de cualquier patología relacionada con la alimentación, bajo supervisión médica.
Para obtener los mejores resultados, hace falta una valoración de la composición corporal y de las necesidades alimentarias concretas de cada persona. Siendo la única manera de obtener resultados duraderos sin perjudicar la salud.

Para ello es necesario realizar un minucioso estudio corporal previo, mediante una impedancia y antropometría, que permita elaborar un plan personalizado para cada persona. Los problemas relacionados con una inadecuada nutrición, deben ser tratados de manera integral por un especialista y siempre de forma individualizada, ya que cada persona tiene y posee circunstancias personales, sociales y morfológicas propias.

Nuestro objetivo, crear una hábito de alimentación saludable y correcto para nuestras necesidades concretas.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

La dieta además de equilibrada, sana y variada, debe de ser personalizada y diseñada para aportar los nutrientes y alimentos necesarios para cada organismo, en las cantidades y proporciones adecuadas. El objetivo es aprender a comer de manera sana y racional, e introducir de forma moderada y progresiva en nuestros hábitos de conducta, la práctica del ejercicio físico.

DIETOTERAPIA

La dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.

Tiene como objetivo restablecer los posibles desequilibrios bioquímicos a los que se enfrenta el organismo y que en ocasiones pueden alterar el bienestar físico. Estas dietas proporcionan la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de micronutrientes para restaurar este equilibrio y mejorar los niveles de bienestar y salud. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal -su disminución, aumento o mantenimiento- y la lucha contra el envejecimiento.

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran las dietas controladas en energía; las dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida; las dietas controladas en proteínas; las dietas controladas en lípidos; las dietas modificadas en sodio; y las dietas controladas en potasio.

Nuestra especialista la Dra. Mónica Espinola realizará todos nuestros tratamientos de Nutrición y Dietética.

 

 

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga.

Máster en Medicina Estética en la Universidad de Córdoba.

Máster en Dietética y Nutrición.

Miembro de la SEME (Sociedad Española Medicina Estética).

La medicina es una ciencia de la que se requiere una gran preparación, nuestros doctores te ayudarán a sentirte mejor, ellos son profesionales y para ello han cursado sus estudios, y siguen preparándose para cuidarte y mimarte como te mereces.

Para una mejor atención solicita cita previa

¡Primera consulta informativa gratis!

o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Horario

    de Lunes a Viernes de
    10:00 a 14:00
    16:00 a 20:00

    Donde estamos

    Alameda Principal, 8, 1ºIzq
    29005 Málaga. España

    Otros tratamientos

    Los tratamientos faciales pueden abarcar un gran número de acciones estéticas a realizan en la zona del rostro, los cuales van desde los quirúrgicos como el lifting, hasta los no quirúrgicos como los rellenos faciales, radiofrecuencia, etc.

    Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía. Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son la mejor manera de liberar al cuerpo del estrés.

    La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. 

    La psicología es una disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

    Nuestro especialista Juan José Pérez Martín realizará todas las consultas de Psicología.

    Idiomas
    EnglishFrançaisDeutschEspañol