Cirugía Capilar

Cirugía Capilar

La Cirugía Capilar o trasplante de cabello consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo permanente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo (zona donante) para, posteriormente, dividirlo en microinjertos y miniinjertos. Estos microinjertos y miniinjertos se implantan luego meticulosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora). Dependiendo del grado de calvicie de la zona frontal o de la coronilla, pueden ser necesarias de una a tres intervenciones que impliquen la realización de varios centenares de injertos para lograr la densidad deseada.

En un plazo de 24 horas se forman pequeñas costras en cada injerto, que se desprenden en los siete o diez próximos días. Habitualmente los cabellos injertados vuelven a empezar a crecer en unas 6 a 12 semanas después de la intervención, y siguen creciendo toda la vida. Tipos de cirugías de la alopecia Se pueden diferenciar tres modalidades en el uso de la cirugía en la alopecia: implantes de cabello, reducción del cuero cabelludo y trasplantes de cuero cabelludo.Los implantes de cabello: la justificación para el implante de cabello es que el cabello obtenido de una zona no susceptible a la alopecia trasplantado a una zona con alopecia permanecerá en esta última tanto tiempo como en su lugar original. Las zonas utilizadas para obtener cabello son habitualmente el cuero cabelludo temporal, parietal y occipital.

Los inconvenientes de este método son: la necesidad de varias intervenciones para lograr el efecto deseado; el cabello del implante se cae y vuelve a crecer en 3-6 meses. Este procedimiento puede causar dolor y molestias, aunque se utilice anestesia. Además, la anestesia también conlleva riesgos.La reducción del cuero cabelludo consiste en escindir una parte del cuero cabelludo calvo y unir los bordes del cuero cabelludo restante con el fin de extender las zonas con cabello a la zona originalmente calva. Las limitaciones de esta técnica están relacionadas con el tamaño de la zona de calvicie y la elasticidad del cuero cabelludo. Antes de una intervención de cualquiera de los tipos descritos debe consultarse a un médico y la intervención en sí debe ser practicada por un especialista garantizado. Nunca debe aceptarse la implantación de cabello sintético, a causa de las posibles reacciones (rechazo por cuerpo extraño, infecciones crónicas).Los puntos de injerto de la zona receptora frontal cicatrizan de forma casi invisible y quedan cubiertos por el cabello trasplantado. Los pacientes pueden experimentar una leve hinchazón de la zona de la frente en los días siguientes a la intervención y, en raras ocasiones, presentan equimosis palpebral del ojo si el trasplante tiene lugar en la zona frontal.

Nuestro especialista en el Dr. Javier Collado Alcázar realizará todas nuestras intervenciones de Cirugía Plástica.

 

 

 

 

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Cirugía Plástica, Reparadora Y Estética.

Formación en Chang Gung Memorial Hospital (Taipei), Institute of Reconstructive Plastic Surgery del New York University Medical Center.

Cirujano Plástico y Reparadora en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya. 

Miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Para una mejor atención solicita cita previa

¡Primera consulta informativa gratis!

o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Horario

    de Lunes a Viernes de
    10:00 a 14:00
    16:00 a 20:00

    Donde estamos

    Alameda Principal, 8, 1ºIzq
    29005 Málaga. España

    Otros tratamientos

    Los tratamientos faciales pueden abarcar un gran número de acciones estéticas a realizan en la zona del rostro, los cuales van desde los quirúrgicos como el lifting, hasta los no quirúrgicos como los rellenos faciales, radiofrecuencia, etc.

    Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía. Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son la mejor manera de liberar al cuerpo del estrés.

    La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. 

    En nuestro departamento de Nutrición y Dietética realizamos un control integral del sobrepeso, de la obesidad, o de cualquier patología relacionada con la alimentación, bajo supervisión médica. 

    Idiomas
    EnglishFrançaisDeutschEspañol