La Medicina Estética – Clínica Médico Estética Dra. Espínola Cirugía Plástica y Psicología Málaga

Desde muy pequeña supe que me quería dedicar a la medicina, fuí creciendo y lo que era para mi una curiosidad, se convirtió en una pasión. Cómo todos mis compañeros la vocación es la que nos mueve en esta ciencia en la que ponemos todos nuestros conocimientos y empeños al servicio de nuestros pacientes.

Al finalizar mia estudios en la Facultad de Medicina y tras la experiencia de haber trabajado en la UVI móvil comencé casi por casualidad, en el mundo de la Medicina Estética de la mano de la Nutrición y Dietética. Decidí entonces que esta especialidad era la ciencia, el arte que quería desarrollar en mis pacientes, contribuir a que esa persona recobre la autoestima ayudándole a verse mucho mejor en su apariencia física, mejorando todos los aspectos de la salud en general.No olvidamos que  ante todo hacemos medicina, buscamos el equilibrio entre la salud interior y exterior, no solo “ponemos a la gente guapa” como se suele creer ya que muchos consideran nuestra especialidad (y hablo tanto de cirugía como de medicina), como la rama más frívola de la Medicina, pero sentirse a gusto con uno mismo, superar los complejos también es salud, no solo un capricho innecesario y en muchas ocasiones constituye la mejor (y a veces única) forma de mejorar nuestro aspecto físico porque también tratamos los inestetismos causados por cicatrices, secuelas de enfermedades, algunas graves, asimetrías faciales, mejoramos la calidad de la piel tras tratamientos muy agresivos como la quimioterapia, conseguimos la reposición de los volúmenes perdidos….y un largo etc. que queda muy lejos de la frivolidad con la que durante mucho tiempo se ha mirado a nuestra especialidad. Para mí es muy gratificante poder ayudar a mis pacientes desde un trato cercano y sincero. La Medicina Estética se centra también en la prevención y la detección temprana, así como la aplicación de novedosos tratamientos no solo para mejorar la apariencia, sino también para mejorar la calidad de vida de las personas que con el pasar de los años sufren el proceso natural del envejecimiento en los tejidos, órganos y las funciones propias que estos desarrollan.

La medicina y la cirugía estética son temas muy delicados y que requieren obligatoriamente de la intervención de un profesional cualificado que sea capaz de valorar el caso, crear expectativas al paciente y llevar a cabo la intervención o el tratamiento de la mejor forma posible.

Desgraciadamente, hoy en día hay muchos desalmados no cualificados y se aprovechan de la debilidad de quien llega a ellos en busca de ayuda, y por ignorancia o por creer que les va a salir mas económico acuden a ellos sin tener todas las garntías necesarias, olvidando que hablamos de salud. Por eso es tan importante dirigirse a un centro médico especializado, con personal médico altamente cualificado y que asegure los mejores resultados posibles, así como la máxima seguridad durante todo el tratamiento, porque en esto como en todo hay grados y excesos.