Tratamiento del Acné

El tratamiento del acné se realiza dependiendo la fase en la que se encuentre con determinadas armas terapeúticas que van desde Luz Pulsada Intensa para tratar la fase aguda hasta el empleo de peeling químico médico o dermapen, siendo a veces necesario complementar el tratamiento estético con tratamiento farmacológico adecuado.

El acné se caracteriza por una inflamación de la piel de causa bacteriana caracterizada por erupciones superficiales, que son ocasionadas por la oclusión de los poros de la misma a consecuencia de los cambios de la unión pilosebácea (folículo piloso y glándula sebácea).

Empieza en la pubertad y adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad debido a los cambios hormonales. Tiende a desaparecer y remitir después de la pubertad, pero a veces puede durar décadas. Las zonas más habituales donde aparece son la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. La lesión se presenta en diferentes formas y grados de afectación:

• Leve: comedones y espinillas.
  • Moderado: pústulas y pápulas.
  • Moderadamente grave: nódulos, quiste y pápulas simultáneamente y mezclados.
  • Grave: zonas de nódulos y quistes dolorosos, de pústulas y pápulas y de comedones y espinillas, todo al mismo tiempo.

El tratamiento es variado y depende de las circunstancias. Es importante el tratamiento para evitar las secuelas del acné, como marcas, manchas y pequeñas cicatrices en la piel, denominadas en “pico de hielo”.

Texto: http://www.seme.org

SOLICITAR CITA 951 708 618 – 610 275 391