PSICOLOGÍA INFANTIL

Hay que considerar la Psicología Infantil como una sub-disciplina de la Psicología encargada de estudiar y dar cobertura a los problemas y alteraciones que puedan presentar los niños durante su desarrollo. Desde las primeras etapas del desarrollo pueden producirse circunstancias en las que es conveniente contar con el apoyo profesional de un psicólogo infantil. En estas primeras etapas suelen ser habituales los servicios de estimulación temprana, pautas para los padres, etc.los Trastornos del Espectro Autista, Hiperactividad, Mutismo, etc.

Los trastornos o alteraciones del comportamiento también pueden ser satisfactoriamente tratados con terapia psicológica. Tanto los problemas externalizantes (las rabietas, la desobediencia, las conductas de oposición desafiante),  como los internalizantes (timidez, retraimiento, nerviosismo, miedos) tiene muy buena respuesta al tratamiento desde la Psicología Infantil.

PSICOTERAPIA ADULTOS

La intervención psicológica en problemas de adultos abarca un amplio rango de trastornos o disfuncionalidades en el desarrollo “normal” de nuestra vida. Son numerosas las situaciones que pueden causarnosestrés, ansiedad, disminución del estado de ánimo,depresión, pérdida de autoestima, insomnio, etc.

También pueden instalarse en nuestra vida cotidiana ciertos hábitos nocivos, que nos impiden alcanzar nuestras metas e interfieren en nuestro rendimiento. Tal es el caso de las adicciones, hábitos nocivos para la salud, ludopatía, agresividad, retraimientoy timidez etc.

TERAPIA DE PAREJA

Tan frecuente como las relaciones de pareja, son los conflictos y puntos de vista opuestos que se dan en tales relaciones. Sin embargo, un hecho fundamental que marca la diferencia entre las relaciones saludables y las que no lo son,es la resolución de estas situaciones.

Aunque parezca extraño, el amor como pilar básico de una relación sentimental es algo relativamente moderno. En siglos anteriores primaba de una manera más importante la “utilidad social” de la pareja, pero hablar de una pareja sin amor en el presente siglo pierde todo su sentido.


Video

Departamento de Psicología de nuestra clínica Juan José Pérez. Clinica Dra. Espínola

 

 

SOLICITAR CITA 951 708 618 – 610 275 391