NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

En nuestro departamento de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA realizamos un control integral del sobrepeso, de la obesidad, o de cualquier patología relacionada con la alimentación, bajo supervisión médica.
Para obtener los mejores resultados, hace falta una valoración de la composición corporal y de las necesidades alimentarias concretas de cada persona. Siendo la única manera de obtener resultados duraderos sin perjudicar la salud.

Para ello es necesario realizar un minucioso estudio corporal previo, mediante una impedancia y antropometría, que permita elaborar un plan personalizado para cada persona. Los problemas relacionados con una inadecuada nutrición, deben ser tratados de manera integral por un especialista y siempre de forma individualizada, ya que cada persona tiene y posee circunstancias personales, sociales y morfológicas propias.

Nuestro objetivo, crear una hábito de alimentación saludable y correcto para nuestras necesidades concretas.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

La dieta además de equilibrada, sana y variada, debe de ser personalizada y diseñada para aportar los nutrientes y alimentos necesarios para cada organismo, en las cantidades y proporciones adecuadas. El objetivo es aprender a comer de manera sana y racional, e introducir de forma moderada y progresiva en nuestros hábitos de conducta, la práctica del ejercicio físico.

DIETOTERAPIA

La dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.

Tiene como objetivo restablecer los posibles desequilibrios bioquímicos a los que se enfrenta el organismo y que en ocasiones pueden alterar el bienestar físico. Estas dietas proporcionan la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de micronutrientes para restaurar este equilibrio y mejorar los niveles de bienestar y salud. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal -su disminución, aumento o mantenimiento- y la lucha contra el envejecimiento.

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran las dietas controladas en energía; las dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida; las dietas controladas en proteínas; las dietas controladas en lípidos; las dietas modificadas en sodio; y las dietas controladas en potasio.


Videos

Dietas y Obesidad Dra. Espinola. Medicina Estética, Cirugía Plástica, Dietética y Nutrición

Psicología y Nutrición Juan José Pérez. Dra. Espinola. Medicina Estética, Cirugía Plástica, Dietética y Nutrición

SOLICITAR CITA 951 708 618 – 610 275 391