Esclérosis de varices

Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones

Se forman por dilataciones anómalas de las venas de las piernas, debidas a la incapacidad de la pared venosa de mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además de los problemas estéticos que causan, pueden originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones y estasis sanguíneo, lo que ocasiona pesadez, hormigueos y edemas.

Los tratamientos eliminan las varices que ya han aparecido, pero no previenen las causas que las originan, por lo que es posible que aparezcan otras nuevas. Sí que se pueden tratar de prevenir con medidas higiénico-dietéticas que recomendará su médico estético.

Texto: http://www.seme.org

SOLICITAR CITA 951 708 618 – 610 275 391