Eliminación de cicatrices

El tratamiento para la eliminación de las cicatrices se realiza combinando varios procedimientos dependiendo el tipo de cicatriz ( hiperpigmentaria, hipopigmentaria, atrófica, queloide, hipertrófica, etc.) y la etiología de la misma, como el empleo de Luz Pulsada Médica, los Peelings Químicos Médicos, la Microdermoabrasión, la Mesoterapia e incluso el relleno con Ácido Hialurónico.

Cicatrices y queloides

Son el resultado de la reparación de la piel ante una lesión que la haya roto. Su coloración varía a lo largo del tiempo: son rojas al principio y posteriormente, en un plazo aproximado de un año, se hacen blanquecinas o adquieren un tono similar al de la piel. Cada zona del cuerpo tiene una tendencia de cicatrización: los párpados es donde mejor cierran y el escote donde peor.

Si la cicatriz está abultada pero no ha salido de los bordes de la herida, se la denomina cicatriz hipertrófica y, si sale de los bordes, se la llama queloides. Nunca desaparecen por completo, pero sí que se pueden atenuar y a veces lo hacen espontáneamente. En caso contrario, el médico estético aplicará el tratamiento más adecuado al caso. Se pueden utilizar infiltraciones entralesionales y láseres.

Texto: http://www.seme.org

SOLICITAR CITA 951 708 618 – 610 275 391